domingo, 20 de abril de 2014

DÍA DEL LIBRO.

Todos los años en nuestro colegio celebramos el Día del Libro. Cada año esta actividad gira en torno a un autor, autora o un libro en concreto.
En clase se realizan diferentes actividades encaminadas a conocer la biografía del autor, la obra...
Siempre se realiza una actividad final en la que participan todos los alumnos del colegio desde Educación Infantil hasta sexto de Primaria.

                            Algunos libros y autores trabajados en cursos anteriores:


                                 MIGUEL HERNÁNDEZ. 

En Educación Infantil trabajamos el poema "El pez más viejo del río"

      

                                                MARIA ELENA WALSH



Cada clase aprendimos, cantamos o recitamos un poema de esta autora argentina.





          En nuestra clase trabajamos, aprendimos y cantamos el día del acto final el poema:"El jardinero".
                     

     
                                                               GLORIA FUERTES

Cada clase realizó una reinterpretación del poema "Doña Pito Piturra".Con el trabajo realizado se hizo un gran mural.















                                                                     ANA ALONSO



Los alumnos de nuestro centro pudieron conocer en persona a esta autora de literatura juvenil.
                                                Cada ciclo trabajo un libro de Ana Alonso.
                                            En Educación Infantil vimos el libro "Adivinanzas".
         

Con este libro los niños aprendieron adivinanzas, jugaron con ellas y también se convirtieron en escritores inventando adivinanzas sobre personajes de cuentos.







Con todos los trabajos realizados por los alumnos de nuestro colegio                elaboramos un mural con los personajes de los libros de Ana Alonso que habíamos leído.

Ahora estamos preparando el Día del Libro 2014, este año celebraremos el 100 cumpleaños de "Platero y Yo"de Juan Ramón Jiménez.