viernes, 16 de mayo de 2014

PLATERO Y YO. Día del Libro 2014.

Este curso en nuestro colegio para celebrar el Día del Libro hemos decidido trabajar el libro "Platero y yo" de Juan Ramón Jiménez, con motivo del  centenario de la publicación de esta obra.



Hemos partido del primer capítulo, en el que Juan Ramón Jiménez describe a Platero, por lo que cada clase ha realizado descripciones de animales, y con todas ellas se ha elaborado un libro.









                              Entre todos los alumnos del colegio se ha elaborado un gran mural sobre Platero.
Cada niño ha elegido una palabra del libro y con ella se han hechos tarjetas con las que se han rellenando la figura del burrito.


                         En cada clase se ha hecho una interpretación de la portada del libro.


El 30 de abril todos, alumnos y profesores, nos reunimos en el salón de usos múltiples para realizar un acto común, donde se ha leído la biografía de Juan Ramón Jiménez, cada clase ha mostrado su portada, se ha leído una descripción de cada clase...
Con todo este material se ha terminado de forma el mural.









                                          Para finalizar el acto se ha cantado la canción "A mi burro, a mi burro".