Este es el mural que hemos realizado en nuestro colegio para conmemorar el Día de la Paz.En su elaboración han participado tanto alumnos de Educación Infantil como de Educación Primaria.
Es un homenaje a la figura de Nelson Mandela. En este mural se ha plasmado una célebre frase de Mandela:
"LA EDUCACIÓN ES EL ARMA MÁS PODEROSA PARA CAMBIAR AL MUNDO"
Se ha recogido el poema preferido de Mandela: "INVICTUS" de William Ernest Henley
Para ello hemos usado una adaptación a cómic del poema que hemos encontrado en
En todas las clases se ha trabajo la biografía de Nelson Mandela y el poema. En 2º y 3er ciclo se ha trabajado el poema tanto en castellano como en inglés, idioma original del poema.
Para trabajar con mis alumnos de 4 años he realizado
una simplificación de la biografía de Mandela,
marcando tres momentos que he considerado claves.
Con ellos he realizado un cartel que ha estado expuesto en la zona de la asamblea todo el tiempo que hemos estado trabajando y preparando la celebración del Día de la Paz .
Hemos trabajado África,donde está,tipo de población, paisajes y fauna. Me ha sido muy útil el blog: Profe Rafa de Infantil.
Este cartel nos ha permitido tratar la resolución de conflictos, la colaboración, el respeto a las diferencias... Y vocabulario relacionado con estos valores como: AMOR, PAZ, AMISTAD, BESO, ABRAZO, AYUDAR... Son palabras que ellos mismos han pensado.
Todo el colegio hemos preparado la canción "Los niños queremos la Paz" del grupo infantil 3+2.
También hemos hecho un marcapáginas sobre Nelson Mandela en el que los niños han dibujado animales de África
Se ha elaborado un pin con la imagen de Mandela que todos los alumnos del colegio se han llevado.
Este es el MURO de la PAZ, que se ha elaborado entre todos.
Se han utilizado tetra-brik vacíos, los niños lo han decorado con palabras, frases y dibujos sobre la paz.

No hay comentarios:
Publicar un comentario